Amor y el Matrimonio Parte 1



Dios no nos dio las expectativas y roles dentro del matrimonio para aplastar nuestra libertad. él sólo quiere saber la forma en la vida funciona mejor este pasaje sobre el amor, el respeto y la sumisión no siempre se alinean con el pensamiento contemporáneo o las prácticas modernas, pero podemos estar seguros de que el que instituyó el matrimonio sabe cómo hacer que prospere después de leer este pasaje en voz alta juntos, hablar de la parte que es la más difícil de entender o de llevar a la práctica de orar juntos que Dios llevará cada uno de ustedes para llenar el papel que ha elegido para que de una manera que trae gloria y honor a él a su cónyuge.


Leer Efesios 5:21-33

21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,


26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,


27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.


29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.


32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.


Dios los bendiga :)



DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...