24 julio 2015

¿QUE NECESITO PARA SER SALVO?

 ¿QUE NECESITO PARA SER SALVO?
Nacer de nuevo, eso necesitas para ser salvo. "Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios". Juan 3:3.



Como puedes nacer de nuevo?. Creer, creer en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo.



Si verdaderamente creíste, nacerás de nuevo y habrá en tu vida un constante temor de Dios, una santidad, un arrepentimiento, una necesidad de agradar a Dios, de confesarlo e invocarlo todos los dias de tu vida y que se mantendrá  para siempre y que crecerá de manera sostenida. Todo gracias a El Espíritu Santo.



Nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Tito 3:5.



Creer a quien Dios puso (Jesucristo) como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.





Lee Romanos 3:21-31.



Entonces, ya creí, que sigue... Puedo pecar? Bueno Rom 3:26, dice que pasa por alto los pecados "pasados", entonces si creíste de verdad, y fuiste regenerado, la vida cristiana se vuelve una "batalla", entre tu y el pecado, batalla que tenemos ganada gracias al Espíritu Santo, si es que mora en ti (lee Rom 8:9). Obedecer La Ley ya no es para salvación, si la obedeces confirma que de verdad creíste con fe.






No le preguntes a tu Pastor si la salvación se pierde o si eres salvo. Si El Espiritu Santo mora en ti, el te va a dar la seguridad de salvación todos los días. Es verdad que habrá momentos de duda, y momentos difíciles, muy difíciles, la vida cristiana no es garantía de felicidad: "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." Hechos 14:22, mas bien es garantía de victoria: "Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4.



"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos". 
Hechos 15:11.



Los pecados del verdadero cristiano vuelto a nacer, no son de la carne, pues los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios. Gal 5:19-21. Los pecados de los creyentes, son el no tener frutos del Espiritu, resistirnos a el, por miedo, ignorancia, etc.


El tener Frutos del Espiritu es una prueba de salvación.







Es muy peligroso quedarse en ese estado intermedio, porque lo que Dios quiere es que nos perfeccionemos: " Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto." Gen 17:1.

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...