23 diciembre 2010

Frutos del Espiritu Santo

MATEO 7:16

GALATAS 5:22-24 Te dice cuales son los 9 frutos de Espiritu que se manifiestan en el verdadero Cristiano

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

AMOR

Es el afecto que se le muestra a Dios y al hombre. es descrito por Pablo en                      1 Corintios 13:1-7.

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

"Solamente cuando somos controlados por el Espíritu de Dios podemos amar verdaderamente"



GOZO

Es la alegrria que viene desde nuestro corazòn por conocer a Dios y creer en sus promesas.

SALMOS 51:12  Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente
1 de JUAN 1:4  Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

"Para sentir ese verdadero gozo necesitamos estar llenos del Espíritu"


PAZ

La Paz significa tener bienestar total  y es una de las cualidades de los Cristianos

SALMOS 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,Y no hay para ellos tropiezo.
ROMANOS 16:20  Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.   La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.


PACIENCIA

Es la característica del cristiano de no ser ofendido o provocado fácilmente
ROMANOS 15:5   Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús
Para el cristiano es saber resistir a la prueba lo que dice Pablo en 1CORINTIOS 13:4-7 el amor es sufrido, benigno, todo lo sufre todo lo soporta, todo lo espera, paciencia es saber soportar las debilidades y provocaciones de los demás.
SANTIAGO 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

HEBREOS 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

LUCAS 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestas almas.





BENIGNIDAD


Benignidad es la suavidad de carácter, tranquilidad del espíritu, una disposición reposada para tratar con cortesía esta operación lo hace el Espíritu Santo en el corazón del cristiano que es benigno, no anda mal humorado o amargado. Al contrario corrige, endulza el carácter irritable. Hace el corazón bondadoso, y hacemos felices a lo más que podemos a  aquellos que nos rodean.


2 SAMUEL 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación,  Y tu benignidad me ha engrandecido.

EFESIOS 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

 

BONDAD

La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de un perverso corazón.
Si el cristiano anda en la luz, deberá manifestar bondad, la bondad se asocia con la justicia y la verdad con diferentes manifestaciones de un mismo fruto.




OSEAS 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

ROMANOS 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 

FE


Todo lo que no proviene de fe es pecado, la fe tiene que estar fundada en el poder de Dios, tenemos que estar firmes en la fe, por fe andamos, tenemos que examinarnos a nosotros mismos si estamos en la fe, somos justificados y somos hechos hijos de Dios por la fe en Cristo.

También consideremos la fe, que nos hace accesibles a Dios. En un creyente que tiene el Espíritu de Dios, su fe  no menguara jamás, fe viva en la cual no hay duda, no solo para la salvación sino que también opera en los dones y ministerios que Dios (Espíritu) dio.

Fé es también el gozo, el regocijo que brota del sentir misericordia divina, lo comunicado del alma del perdón de sus iniquidades y de la gloria eterna, que comienza a gozar con el perdón de sus pecados.


Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáiz la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le  buscan.


MANSEDUMBRE

El que tiene mansedumbre soportara a los unos y a los otros, aun con sus palabras responderá con mansedumbre. la cual conduce a una perfecta cortesía para que podamos reprender sin rencor. Discutir sin intolerancia, encarar la verdad sin resentimiento, enojarse sin pecar, ser amables y sin embargo no ser débiles. La mansedumbre una manifestación del fruto del Espíritu, es evidente que las personas solamente lo puedan manifestar cuando están rendidas a Dios y cuando la presencia del Espíritu Santo domina en su totalidad en el hombre.

1 Timoteo 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

1 Pedro 3:14-15 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.


TEMPLANZA


El Apóstol Pablo emplea el termino en relación con el obrar del Espíritu de Dios, así que no ensalza la voluntad el hombre natural, si no que nos hace ver que la vida espiritual abarca el control de las paciones y los impulsos que son propios del viejo hombre, así comprendemos como llega a ser una manifestación del fruto del Espíritu.

Dominio propio, cordura, ser sobrios, son sinónimos de templanza en La Biblia. Pablo pone a la templanza y al amor como algo opuesto a la cobardía:

1 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


    Asi que, hermanos, sean llenos del Espíritu y no lo apaguen : "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo".  2 Pedro 1:5-8".

1 comentario:

  1. Les visito de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.
    RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar

DÍA 32: Plantando y cuidando tu jardín

Devocional Plantando y cuidando tu jardín LA SEMILLA DE VERDAD Lee Efesios 6:5-9. ¿Qué es lo que el Señor dice a sus siervos...